Sesiones / Coaching Skype o Facetime


EXPERIENCIA. COACH DE ACTORES CINE, TEATRO Y TELEVISIÓN.
Alberto Jiménez (Cine: Reflejos, El viaje de Carol, Mar adentro, El principio de Arquímedes) / Adolfo Fernández (Cine: Evelyn) / Carmen Ruiz (Cine: En fuera de juego, Muertos de amor, Teatro: Algo más inesperado que la muerte, TV: Los misterios de Laura) / Vanesa Romero (Cine: Entre dos reinos, Nueve meses, TV: La que se avecina) / Mariam Hernández (Cine: No controles, Del lado del verano) / Patricia Delgado (Teatro: Realidad) / Leonor Martín (TV: Física o Química) / Nacho Guerreros (Cine: Dulce nana) Eva Isanta (Teatro: Venecia bajo la nieve, TV: La que se avecina / Sergio Mur (TV: La República) / Juana Acosta (TV: Los misterios de Laura) / Malena Alterio (TV: Evita) / Paula Cancio (TV: Toledo).


PREPARACIÓN DE UNA PRUEBA / CASTING
En las sesiones que mantengo con los actores o actrices que desean preparar conmigo una prueba divido el tiempo de trabajo en un mínimo de dos horas. Al comienzo indago en las capacidades expresivas del actor por medio de la lectura de la secuencia o escena y también por ejercicios que potencian la expresión particular del actor. Después de esto y una vez que se ha realizado el análisis activo de la escena, sabiendo muy bien cuáles son las acciones y objetivos del personaje, continúo con una primera improvisación para, poco a poco, ir incorporando el texto que debe fluir en el cuerpo del actor. Evidentemente, como coach no dispongo de todos los datos y en muchas ocasiones éstos son escasos. Por lo tanto es el actor o actriz quien debe elegir una propuesta con la que afrontar la prueba. Mi trabajo consiste en ayudar a acercar el mundo del personaje al actor y que éste desarrolle toda su capacidad expresiva y emocional, pero nunca sin agarrarse con demasiada fuerza al trabajo preparado, ya que es el director de casting quién va a conducir realmente el trabajo, en base a los deseos del director o directora del proyecto. El actor debe estar preparado para dejar llevarse por sus impulsos y atender a las peticiones, en muchos casos, cambiantes, que surjan en la prueba. Podría resumir mis sesiones en los siguientes apartados:

1.- Conocimiento expresivo del actor.
2.- Los deseos del actor: ¿Qué quiere hacer? 
3.- Entendimiento y acuerdo de opiniones.
4.- Improvisación libre.
5.- Análisis activo del texto / Acciones / Objetivos.
6.- Propuesta con incorporación de texto.

Por supuesto, cada sesión es diferente y según la personalidad del actor o actriz se puede cambiar este planteamiento para llegar a la consecución de los objetivos propuestos. La experiencia y la formación son factores que influyen mucho a la hora de elegir un camino u otro, aunque al final se trata de ser lo más sinceros posible y poder adaptarse a los cambios desde una gran facilidad.


SEGUIMIENTO DEL TRABAJO
Cuando un actor o actriz están realizando un trabajo en una obra de teatro, serie de tv o en una película realizo un seguimiento del trabajo en sesiones periódicas en las que analizamos con precisión las secuencias o escenas más importantes y preparamos la posible planificación con detalle para los siguientes días de trabajo, desarrollando técnicas que nos ayuden en los planos generales y cortos, contraplanos, bloques, retomes, etc... así como en todos los detalles que varían en una representación teatral. Las técnicas que empleo son las siguientes:

.- Texto analógico.
.- Gesto Psicológico.
.- Yo Afectado.-
.- Monólogo Interior.
.- Relajación activa.
.- Memoria evocativa.


COACH / SKYPE o FACETIME 
En numerosas ocasiones las necesidades profesionales no nos permiten un contacto en directo a la hora de preparar un trabajo. Por este motivo ofrezco de manera personalizada un trabajo de coach a través de internet. Web / Coach significa que podemos trabajar a través de Skype o FaceTime; tan sólo hay que disponer de un ordenador con webcam o de un smartphone para poder estar en contacto. Esta forma de trabajo es muy activa y soluciona muchas dificultades que puedan surgir en el propio set, local de ensayo o en su residencia. De una manera privada un actor o actriz puede estar en contacto directo conmigo de tal manera que podemos trabajar a distancia. 


2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención facetime, pero no se donde puedo conseguirlo así que ojalá pudieras decirme donde bajar facetime gratis

    ResponderEliminar
  2. FaceTime lo tienes en todos los dispositivo vos Apple

    ResponderEliminar